Una de las tendencias en la industria farmaceútica es aplicar la publicidad y estrategias de marketing digital , ya que pueden en menor tiempo llegar a un gran número de personas para promocionar sus productos o servicios , comunicando y permitiendo conocer las necesidades , en pocas palabras hacer un marketing personalizado.
Por otro lado, la industria farmacéutica requiere renovarse e innovar y como puede ser esto? Haciendo y siendo la diferencia concretamente “Aportando Valor”., hoy se aplica diferentes estrategias como Cursos de Formación online para médicos y representantes de ventas ,desarrollando y aplicando técnicas de venta o coaching entre algunas otras.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la gente salía de Infarma cargada de bolsas repletas de muestras y regalos. Estamos frente a un cambio de modelo en el que el mundo “OutFarma” está ganando terreno al mundo “InFarma”. Sin embargo, uno y otro deben ir siempre de la mano, para tener un mejor resultado.
Algunos otros avances en esta industria farmaceútica y las estrategias de marketing es el caso de los marketplaces , aunque aún no está al 100% ya existen algunos Laboratorios que lo han implementado y el propósito es que se puedan realizar pedidos on line de una forma segura, ágil y cómoda.
Así que dentro de esta industria hay muchas cosas que aplicar …Sé sigue creciendo